SALTA.- Los familiares de Houria Moumni, que están en Salta desde el inicio de las audiencias, retornarán mañana a su país. 

"En razón de nuestros compromisos laborales, nos vemos en la obligación de regresar a la República de Francia", difundieron en un comunicado, firmado por Lahocine, Zohora, Fadil y Magid Moumni.

Dos de los primeros sospechosos que tuvo la causa declararán hoy en una nueva audiencia por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011. Se trata de Francisco Ariel Tejeda y Raúl Sarmiento, quienes estuvieron detenidos en los primeros días de la investigación realizada por el entonces juez de Instrucción Martín Pérez.

Al poco tiempo quedaron desvinculados de la causa al no haber pruebas en su contra, según consta en el expediente.

También están citados para hoy Luis Alberto Ochoa, un preso que, según los acusados Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, fue testigo del momento en el que Gustavo Lasi les habría reconocido que los acusaba por presiones de la Policía. Ochoa, sin embargo, negó esta situación ante el juez Pérez.

El juicio oral comenzó el 25 de marzo y se espera que la sentencia sea dictada el 16 de mayo.

Más de 150 testigos declararán en la causa. Para hoy también fueron citados Jorge Rodrigo Núñez del Carlo, Diego Molina y Jorge Tisera.